Discutirán el decreto “antimotochorros” en Mesa Provincia-Municipios  

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, señaló que se analizará con los municipios la adhesión a la modificación de la Ley de Tránsito. Además propuso facilitar el patentamiento de las motos.

Córdoba 17/03/2017 Redacción La NUEVA Mañana
FOTO MINISTRO MASSEI
El ministro Massei puso reparos a modificación de la Ley de Tránsito. Foto: Archivo

El titular de la cartera de Gobierno se refirió al decreto Nº 179 que modifica la Ley de Tránsito y expresó: “Tenemos en estudio la aplicabilidad de algunos de los artículos”, agregando que será llevada a la Mesa Provincia-Municipios, ya que el tránsito es materia municipal y en la provincia rige la autonomía de los gobiernos locales.

Además, apuntó que a nivel provincial para modificar alguna cuestión referida a la seguridad se deberá hacer cambios en el Código de Convivencia.

En ese punto, Massei destacó que el texto vigente establece que los motociclistas deben circular con la documentación del rodado y con casco, sin mayores especificaciones.

En caso de aplicar las reformas a la Ley de Tránsito, la Policía no podría detenerlos porque los nuevos requisitos agregados no están en el Código provincial.

“Tenemos que trabajar este tema. Me parece que algunos de los artículos del decreto son de muy difícil aplicación, por ejemplo, la Asociación de Concesionarios de Estaciones de Servicios y el Sindicato de Petroleros se oponen terminantemente”, manifestó.

Cuestionando la aplicabilidad de parte del decreto, Massei apuntó que se deben atacar las causas y mejorar los controles preventivos, ya que se si logra extender el patentamiento y el uso del casco, en cierto modo el decreto pierde razón de ser.

Sobre el patentamiento, el funcionario provincial consideró que se debe facilitar el trámite, que es oneroso, para evitar la existencia de un circuito informal de comercialización. “Lo vamos a estudiar y ver de qué manera podemos trabajar con esto”, concluyó.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto