Un colegio católico quiere prohibir el uso de polleras

Las alumnas de la escuela San José, en la localidad bonaerense de Pilar, contaron que las autoridades les dijeron que la medida es "para evitar las tentaciones".

País 10/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
colegio san jose polleras
El colegio católico San José, de la localidad bonaerense de Pilar, intenta cambiar las polleras por los pantalones en su uniforme. Foto: El Diario de Pilar.

La decisión de un colegio católico de la localidad bonaerense de Pilar despertó fuerte polémica entre padres y alumnos. La institución quiere prohibir que las chicas usen polleras para "evitar las tentaciones".

Según señalaron alumnas del colegio San José, las autoridades de la escuela ordenaron a dos preceptores que midieran el largo de la faldas de todas las alumnas y las obligaran a bajárselas a quienes la tuvieran por encima de "la medida correcta", es decir, a dos centímetros por encima de la rodilla.

"Lo vemos muy mal porque nadie debería tener contacto físico con nosotras que somos alumnas y mucho menos midiéndonos la pollera. Lo hacen, además, en contra de nuestra voluntad”, dijo una de las alumnas a El Diario de Pilar.

Según su relato, ella y sus compañeras tuvieron una reunión con la directora y el representante legal de la escuela. "El preceptor nos dijo que con las polleras provocábamos y que no era sexy que las usemos porque para él es sexy una mujer con pollera larga y que se viste decente", contó la estudiante. Además, dijo que les indicó que a futuro no usen "escote o espalda descubierta porque no era profesional".

Además, y en diálogo con TN, las jóvenes agregaron que quisieron hacer “una ronda” de debate con el resto de los cursos para hablar sobre el tema, pero que las amenazaron con expulsarlas del colegio. "Mariano García, el representante legal, nos dijo que no tenía problema en echarnos a todas si nos reuníamos”, señalaron.

García defendió el cambio de uniforme. Explicó que "es simple, incluso va a ser más sencillo" porque es un pantalón jogging con una chomba bordada con el escudo y con la campera de jogging. "Igual que los varones, va a ser un uniforme unisex, que al mismo tiempo va a ser un ahorro para los padres porque son unos cuantos pesos que se van a ahorrar en zapatos, en medias can can y en polleras. Los padres también eso lo ven como algo positivo".

La polémica decisión no solo fue cuestionada por los estudiantes. Los padres ya hicieron una denuncia contra las autoridades del colegio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto