Paro de Mujeres: en el Concejo, el FFAS confirmó su adhesión

En el marco del Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo hoy, el Frente Federal de Acción Solidaria ratificó que formará parte de la medida.

Córdoba 08/03/2017
concejala terré
concejala terré La concejala del FFAS, Eugenia Terré.

Diversos sectores de la política cordobesa confirmaron en las últimas horas su adhesión al Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo hoy. Entre ellos, el bloque Frente Federal de Acción Solidaria en el Concejo Deliberante.
Desde el FFAS, la concejala María Eugenia Terré manifestó que formarán parte de la medida “porque creemos en la necesidad de construir una sociedad equitativa, sin violencia, porque el miedo de las mujeres es una de las armas más letales del patriarcado”.
“Porque nos queremos vivas. Porque si no terminamos con el modelo machista no va a ser posible construir una vida digna, y libre para las mujeres. Porque unimos nuestras voces para rendir homenaje a las luchas históricas. Bajo el lema: ‘Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras’ inspirado en el día libre de las islandesas en 1975 cuando un 90% de ellas abandonaron sus puestos de trabajo para demostrar que un mundo sin mujeres no es posible”, dijo.
Y agregó: “marchamos en solidaridad a todas las organizaciones que luchan por la equidad de género y en contra de la violencia hacia la mujer en todas sus formas. En marzo hasta que todas seamos libres”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.