Ligorria: "El que no entienda que el clásico es una fiesta, que no venga"

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes instó por un comportamiento ejemplar de quienes asistan al partido que se jugará con ambas hinchadas.

Deportes 03/10/2018 Federico Jelic Federico Jelic
medardo ligorria
Ligorria insta al buen comportamiento del público para que Talleres-Belgrano sea una fiesta. Foto: gentileza Agencia Córdoba Deporte

La conferencia de prensa en la Agencia Córdoba Deportes entre la policía  y los organismos de seguridad junto a Cosedepro, en pos del mejor servicio de cara al duelo del domingo a las 17.45 entre Talleres y Belgrano, dejó algunos conceptos claros por parte del titular del ministerio del Deporte cordobés, Medardo Ligorria.

El funcionario puso en relieve la necesidad de concientizar a la gente de que Córdoba tiene mucho en juego en este partido, que después de varios años se disputa con ambas parcialidades de manera oficial

"Desde antemano ya venimos trabajando con esto. No dejamos ningún detalle librado al azar, nos ocupamos en todos los sentidos así que ahora queda ser ordenados y urbanizados el día del partido. Queremos que sea una fiesta y aquel que no entienda que el clásico es una fiesta, mejor que se quede en su casa", rescató Ligorria tras la conferencia, de la que participaron también dirigentes de Talleres y Belgrano más el titular del Cosedepro, Rudy Guerreiro.

"Hemos tomado todas las precauciones con la gente, los transportes y la policía. Logramos que la gente que vaya a la platea Gasparini pueda estacionar en el parque del Kempes y  que los de Belgrano tengan más garantías llegando desde la zona de Avenida Colón por Cárcano hasta el Kempes", agregó Ligorria.

"Vamos a dar un primer paso importante para la moción de recuperar los hinchas visitantes en los estadios", añadió. "En ese sentido Córdoba dio muestras de estar preparada para semejante desafío. Ya se organizaron clásicos con las dos parcialiddes, es cierto que fueron amistosos pero no va a variar en nada, vamos a trabajar con el compromiso de siempre".

A su vez, Ligorria destacó que no se pudo adelantar el horario tras el pedido de la policía, lo que obliga a mayor atención de todas las partes. "Talleres desde hace un tiempo vino haciendo es solicitud pero desde la Superliga no dieron su aprobación por razones de logísticas. Y eso nos compromete a hacer una mejor tarea". 

Para cerrar, Ligorria remarcó la gestión de todas las partes involucradas para que el clásico vuelve a llevarse a cabo con dos hinchadas. "Que hoy Córdoba tenga este partido por delante, se basa en varios aspectos. En los antecedentes, porque no volvimos a tener episodios de violencia, en todo el trabajo previo que hacemos habitualmente entre todas las áreas pertinentes, y en el trabajo general. Todo está dispuesto para que sea un clásico en paz, así que aquel que no entienda que la seguridad es lo más importante y que ningún resultado está por encima de la tranquilidad general, mejor que no venga y que se quede en su casa".

Vale aclarar que se agregó el partido de Reserva de ambos equipos para las 14 como plato preliminar, y que como mensaje pacificador, tanto el colectivo de Talleres como el de Belgrano ingresarán en simultáneo al Mario Kempes".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto