CGT: "Que no haya paro depende de que el Gobierno cambie el rumbo económico"

Héctor Daer, uno de los dirigentes de la central obrera, habló sobre la posibilidad de una medida de fuerza tras la marcha del martes.

País 05/03/2017
hector-daer
El dirigente gremial habló sobre la posibilidad de un paro general.

Uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, reiteró hoy que la marcha del martes convocada por esa central obrera será un acto "de la CGT, no es de un partido político, ni de un dirigente encumbrado".

Y además, sobre la posibilidad de un paro general para esta semana, afirmó: "Que no haya paro depende de que el gobierno cambie el rumbo económico".

Daer dijo que sostienen las mismas exigencias para este Gobierno que las que le hacían al kirchnerismo al señalar que "estamos en la misma situación que antes. Había proceso inflacionario, problemas en la economía pero los trabajadores recueprabamos salarios" mientras "hoy hubo un ajuste brutal sobre sectores de ingresos fijos".

También respondió a las críticas del ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien acusó a los dirigentes sindicales de haber roto la mesa de diálogo. "La mesa de diálogo la rompieron los empresarios, no la CGT", apuntó Daer.

Últimas noticias
Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.