Amenazaron a la diputada Myriam Bregman: "Usted no aprende"

La legisladora porteña del PTS- Frente de Izquierda recibió una imagen con la cara del dictador Jorge Rafael Videla. Ayer amenazaron de muerte a otro referente del espacio, Nicolás Del Caño.

País 25/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
nicolas del caño y myriam bregman
Nicolás del Caño y Myriam Bregman recibieron graves amenazas. Foto: archivo

La referente de izquierda y abogada especializada en derechos humanos, Myriam Bregman, recibió un mensaje con la imagen del rostro del dictador Jorge Rafael Videla, mientras cruzaba el Puente Pueyredón durante la movilización por el paro general que se lleva a cabo en todo el país.

"Me acaba de llegar esto cuando estamos en el Puente Pueyrredón. Una campaña contra referentes de la izquierda que empezó ayer con Nicolás Del Caño y continúa. Vamos a seguir manifestándonos y defendiendo el derecho a hacerlo", escribió la legisladora porteña del PTS-Frente de Izquierda en Twitter.

La diputada porteña fue la que en un primer momento denunció las amenazas. "Mi compañero Nicolas del Caño está recibiendo decenas de amenazas de muerte en forma continua y coordinada desde distintos puntos del país desde hace una hora", expresó la legisladora. Más tarde indicó que se acercaron a la división de delitos tecnológicos a realizar las respectivas denuncias.

"Te queda poco hijo de puta" y "nos vemos en el Falcon" fueron algunos de los mensajes recibió recibido el diputado Nicolás del Caño, en la víspera del paro nacional contra el Gobierno, y que fueron denunciados a través de las redes. Según informó el sitio La Izquierda Diario, las amenazas llegaron en forma "continua y coordinada" desde distintos números.

 "Agradezco la solidaridad de numerosas organizaciones y personalidades ante las amenazas que hemos recibido. No nos van a amedrentar", escribió Del Caño recientemente en la red social Twitter.

Nota relacionada:

amenaza nicolas del cañoAmenazaron de muerte al diputado Nicolás del Caño

 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto