El Gobierno volvería a postergar la quita de subsidios a la electricidad y el gas

La gestión de Javier Milei no aplicaría la medida antes de junio, debido a demoras en el cruce de los datos de los hogares que están inscriptos en el Registro de Acceso a los subsidios a la Energía (RASE) con la información que maneja el Indec.

País 29/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Factura del Gas
Foto ilustrativa: gentileza

Fuentes oficiales indicaron que el Gobierno Nacional habría decidido postergar la quita de subsidios a las tarifas de electricidad y gas, al menos hasta junio, debido a dificultades en los cruces de la información necesaria para la implementación de la medida.

La quita de los subsidios fue uno de los anuncios formulados por el presidente Javier Milei para alcanzar el superávit fiscal y se iba a implementar a partir de abril, pero luego se decidió posponerla para el mes de mayo y ahora volvería a sufrir una nueva postergación.

La causa de la demora en la implementación obedecería a demoras en el cruce de los datos de los hogares que están inscriptos en el Registro de Acceso a los subsidios a la Energía (RASE) con los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en cuanto a la situación socioeconómica de los usuarios.

Los datos que maneja la cartera de Energía revelan una erogación en subsidios de alrededor de 150.000 millones de dólares a lo largo de los últimos 20 años, con un consumo tres veces superior al promedio de consumo de la región.

En tanto, desde el ministerio que encabeza Luis Caputo, sostienen que los subsidios a la energía representaron 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2023.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Llaryora plano medioLlaryora se quejó de la quita de subsidios: "Eso hizo que se dispararan las boletas de luz"

Te puede interesar
Lo más visto