
Fuerte reclamo de trabajadores del Anses por un centenar de despidos
Los empleados llevan adelante una protesta a nivel nacional con asambleas. Está resentida la atención en todas las dependencias, incluidas las de Córdoba.
Los empleados llevan adelante una protesta a nivel nacional con asambleas. Está resentida la atención en todas las dependencias, incluidas las de Córdoba.
Las cesantías fueron en la sede de Villa El Libertador y desde el gremio temen más despidos, por lo que los trabajadores no descartaron nuevas medidas de fuerza para la próxima semana.
Docentes agrupados en Uepc y Sadop, partidos políticos, y los gremios de los trabajadores de la salud (UTS), se movilizaron este jueves desde las 11 hacia Anses.
La medida de fuerza inició a las 10.30 de este miércoles y se enmarca en la protesta que realiza el gremio contra la reforma laboral y por la que se realizaron marchas en la ciudad.
Así lo señaló este jueves la delegada de ATE en Córdoba, Eugenia Palacios, durante la concentración realizada por el gremio frente a la sede de la entidad.
La atención al público está resentida durante este miércoles. Empleados concentrarán a las 10 en la esquina de Rivadavia y Rosario de Santa Fe, frente a la sede de la entidad.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
Con divisiones teológicas profundas y un alcance cada vez más global, el próximo cónclave podría marcar el cambio de poder más dramático en la historia moderna de la Iglesia. En ese marco, tres corrientes internas del catolicismo fueron perfilando líderes.
"Pido que mis restos mortales descansen esperando el día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor", dice el testamento espiritual del papa Francisco que difundió el Vaticano.
El Índice S&P Merval porteño operó en baja con mermas que se acercaron al 17%. En Nueva York los papeles argentinos se plegaron a la tendencia adversa, marcada por las tensiones entre Donald Trump y Reserva Federal.
La ceremonia fue presidida este lunes por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Entre los miles de fieles estuvo presente el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.