
Alertas por lluvias y granizo y promesa de "respiro" al calor extremo
La Provincia y el Servicio Meteorológico Nacional emitieron alertas por precipitaciones intensas y eventual caída de granizo.
La Provincia y el Servicio Meteorológico Nacional emitieron alertas por precipitaciones intensas y eventual caída de granizo.
Se esperan tormentas fuertes, acompañadas de intensos vientos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundantes lluvias en cortos periodos.
El SMN emitió este miércoles un alerta por tormentas fuertes para varios departamentos. Entrada la tarde la lluvia llegó a distintos rincones de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para varios departamentos de Córdoba. ¿Cómo seguirá el clima?
Tras las lluvias de la madrugada, la provincia emitió recomendaciones para evitar accidentes en los ríos serranos. Piden prestar atención al sistema de alertas tempranas.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
Este martes, en el marco del inicio de la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular y la 1° Conferencia Climática Internacional, gobernadores de distintas provincias firmaron un convenio climático regional en Córdoba. La firma se da en plenas acusaciones a la gestión de Martín Llaryora por no cuidar del medio ambiente, ni del bosque nativo.
El dato fue revelado por Fedecom, a partir de la información recopilada entre sus cámaras y centros comerciales adheridos. Las caídas más importantes se registraron en "Muebles y decoración" (-10,2%), "Indumentaria" (-8,2%) y "Calzados y marroquinería" (-7,9%).
En la tarde de este martes, quedó habilitado el tránsito en la calzada norte de Boulevard San Juan, entre Arturo M. Bas y Corro, tras haber finalizado las tareas de remoción del revestimiento del edificio que semanas atrás sufrió un derrumbe.