Las autoridades realizan testeos a asistentes a una fiesta de egresados donde se habrían producido los contagios. También se confirmó un brote en el Jockey Club Córdoba.
variante Omicron



Estudios preliminares demostraron que la nueva variante hace que la vacuna de Pfizer/BioNTech sea menos eficiente frente los síntomas y redujo hasta 40 veces la eficacia de los anticuerpos.

Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud sostuvo que no hay razones "para dudar" de la eficacia de las vacunas anticovid existentes contra la nueva cepa.

Especialistas advierten que hay que esperar más estudios, la nueva variante dio indicios de ser más contagiosa incluso que la Delta. Preocupación por la respuestas de las vacunas.

El caso positivo se registró en el estado brasilero de Río Grande do Sul y corresponde a una viajera procedente de Sudáfrica. Por los contagios, suspenden fiestas de fin de año.

La Organización Mundial de la Salud informó que no registra muertes por variante Ómicron
Mundo03/12/2021El organismo considera que la probabilidad de que Ómicron se extienda por el mundo es "elevada" aunque hay incógnitas sobre la peligrosidad y la transmisibilidad reales.
Lo más visto

Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria
Redacción La Nueva Mañana
Córdoba02/06/2026Las entidades sindicales sostienen que la morigeración de la alícuota dispuesta por el Tribunal, en favor de un jubilado, constituye un "mensaje claro" para el Ejecutivo.

Corral de Bustos: discutió con su compañero de trabajo y le puso veneno para ratas en el mate
Redacción La Nueva Mañana
Córdoba03/06/2026La causa quedó a cargo de la ayudante fiscal María Emilia Rabaglio, quien imputó a la mujer por el delito de lesiones leves calificadas en grado de tentativa.

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega
Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba03/06/2026“La fiscalía debe avanzar sobre otras responsabilidades”, indicó el abogado de la familia y apuntó contra la dueña del Ford Ka en el que Barrelier trasladó el cuerpo de la adolescente.

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba
Redacción La Nueva Mañana
Córdoba03/06/2026La Unión Obrera Gráfica Córdobesa (UOGC) llevó adelante este miércoles una jornada de protestas frente a Soluciones Gráficas y Gráfica Latina.

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista
Redacción La Nueva Mañana
Córdoba04/06/2026Bajo la consigna "El Estado es responsable", una gran convocatoria en el 11° aniversario de Ni Una Menos, se hizo sentir con fuerza en las calles de Córdoba. Junto al reclamo por Agostina, también se exigió la aparición con vida de Delicia Mamani.



