Jesús María: municipales siguen de paro y marcharon por mejoras salariales

Las negociaciones continuarán el lunes, luego de que los trabajadores hayan rechazado la última oferta. Alertan sobre situaciones de "precariedad".
marcha municipales jesus maria gentileza mas radio
Municipales realizaron en la noche del viernes una nueva marcha por el centro de Jesús María en pedido de una recomposición salarial. - Foto: gentileza 98.7 Más Radio

En la tarde del viernes, los trabajadores municipales de Jesús María rechazaron por unanimidad la última propuesta del Ejecutivo municipal en el marco del conflicto por el pedido de recomposición salarial.

Las autoridades municipales ofrecieron un aumento del 4% en el no remunerativo, pero los empleados piden que el monto a incrementar sea al salario básico.

Según informó Jorge Martín, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba a radio Jesús María, aunque la propuesta mejoró y se acerca a lo pedido por los trabajadores, se encuentran en alerta sobre la situación de los contratados, cuyos sueldos básicos rondan los 10 mil pesos, por lo que denunciaron “precariedad”.

Según reflejó la 98.7 Mas Radio, en la noche del viernes se realizó una nueva marcha por el centro de esa localidad y según se informó los empleados municipales advirtieron que continuarán de paro por tiempo indefinido. Es de destacar que las negociaciones entre el gremio y el Ejecutivo Municipal continuarán el lunes

Te puede interesar