Quebró la agencia cordobesa de turismo TN y afectó a pasajeros en el exterior

Desde la operadora, indicaron que la fuerte suba del dólar los llevó a la quiebra. Aún no precisaron el número de turistas que están varados.
avion
Desde la agencia mayorista de turismo TN, aún no precisaron el número de turistas que están varados en el exterior. - Foto: Archivo

A través de una carta el empresario Alejandro Seisdedos confirmó la quiebra de su empresa, TN Operador Mayorista, una de las firmas más importantes del rubro en Córdoba con sucursales en el interior y en provincias como Tucumán, Rosario, Mendoza y Paraná. Aún no precisaron el número de turistas que están varados en el exterior.

La operadora de turismo informó este viernes a las agencias de viaje a las que les provee servicios que se encuentra en una "posición insostenible e imposible de resolver" debido a que la fuerte suba del dólar los llevó a la quiebra. Así lo comunicó en una carta publicada en su página web.

"La terrible realidad es que a partir del día de hoy hemos dejado de existir y tenemos que transmitírselos por este medio, además que las causas están bien detalladas por personas especializadas en el tema, y serán adjuntas para que todos estén al tanto por medio de un documento oficial, legal, presentado ante el personal de la justicia correspondiente", escribieron desde la compañía cordobesa.

En un apartado especial, desde la compañía indicaron incluso que "los coordinadores darán aviso a consulado argentino en destino y pedir soporte, asesoramiento, contención, en caso de creerlo necesario" y que pueden llegar a solicitar a las aerolíneas que adelanten los vuelos. 

Te puede interesar