Marcharon en Córdoba para recordar la Noche de los Lápices

Córdoba 15/09/2018
Bajo el lema "Educación para pocos, nunca más", 8000 cordobeses, en su gran mayoría jóvenes, repudiaron el ataque y la tortura de la docente Corina de Bonis.
Marcha Noche de los lápices 2018
Bajo la consigna "Educación para pocxs, nunca mas", 8000 cordobesas y cordobeses, en su gran mayoría jóvenes, marcharon en Córdoba. - Foto: Gentileza Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Córdoba.

Con banderas y pañuelos, miles de estudiantes se movilizaron este viernes desde Colón y Cañada a 42 años de la Noche de los Lápices, la noche del 16 de septiembre de 1976 en la que fueron detenidos, torturados y desaparecidos los estudiantes secundarios que protestaban por el boleto estudiantil en La Plata. 

Bajo la consigna "Educación para pocxs, nunca mas", 8000 cordobesas y cordobeses, en su gran mayoría jóvenes, marcharon y expresaron su repudio al ataque y tortura de la docente Corina de Bonis. La movilización fue organizada por la Mesa de trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y los centros de estudiantes secundarios. 

Cabe recordar que el Ministerio de Educación de la Provincia autorizó a los directivos de las escuelas y colegios cordobeses a “facilitar los tiempos” a aquellos alumnos que quisieron participar de la marcha.

La decisión se dio a conocer tras el pedido presentado por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba. “Atendiendo a la solicitud efectuada por la Mesa de DDHH Córdoba, en conmemoración del 42 aniversario de este suceso, se solicita facilitar los tiempos a los alumnos, que estén interesados en participar de la movilización organizada a tal fin”, expresó el memorándum 05/2018.

A 42 años del injustificado accionar represivo de la dictadura militar, los lápices siguen escribiendo.

 

 

Te puede interesar