Bomberos lograron contener el incendio en Villa de María del Río Seco

El fuego se desató este jueves a la vera de la ruta 9. Con el apoyo de aviones hidrantes, intentan controlar tres focos activos. Hay un detenido por el hecho.
incendio Rio Seco Prensa Gobierno
El fuego se desató en un campo de Villa María de Río Seco. Foto: Gentileza Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Aunque se encuentra controlado, Bomberos trabajan en el norte provincial para combatir un incendio provocado ayer a la altura del kilómetro 900 de la ruta 9 norte, en cercanías de la localidad de Villa de María de Río Seco.  

Según informó el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, el personal “continúa trabajando fuertemente para sofocar el incendio que presenta tres focos activos”.

Las llamas fueron iniciadas en una zona rural sin afectar viviendas o áreas urbanizadas por un joven de 33 años oriundo de Buenos Aires, que fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia.

El funcionario recordó que rige la prohibición de iniciar cualquier tipo de fuego en todo el territorio de la provincia y que el peligro de incendios es extremo durante los próximos días a raíz del calor, la baja humedad y los fuertes vientos.

Te puede interesar