
Boca superó a Libertad de Paraguay y pasó a cuartos de final
Redacción La NUEVA Mañana
Talento es lo que le sobra al plantel de Boca. Por eso, no le importó tener un buen partido para superar la llave de octavos de final a Libertad de Paraguay.
Tiene jugadores increíbles, que resuelven situaciones adversas con sus destellos. Y de esa forma superó a los paraguayos. Pavón Zárate, Tevez, Cardona, Gago, Benedetto... y la lista continúa. Incluso, esos grandes jugadores tapan deficiencias defensivas como las que tiene el equipo de Guillermo Barros Schelotto.
Boca ganó. Boca goleó. Pero no gustó. ¿Importa? Poco, tal vez, para los hinchas. Porque tras vencer por 4-2 a Libertad ya está entres los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores de Amèrica.
Mal. Sí, mal fue cómo jugó los primeros minutos el elenco que condujo Gustavo Barros Schelotto. Parecía sin orden y sin actitud ante un equipo local que salió con todo. A tal punto, que un grosero error, de los muchos que tuvo la defensa "Xeneize", fue aprovechada por Tacuara Cardozo rápidamente para abrir el marcador.
Sin embargo, la defensa de Libertad era aún peor que la de Boca. Y Boca, con sus grandes individualidades, sacó a relucir su talento en ofensiva. De esa forma, con Cristian Pavón y Mauro Zárate convirtieron para ponerle a los guaraníes la serie bien cuesta arriba. Boca no jugaba bien, pero era letal.
Tacuara Cardozo empató de penal antes del cierre del primer tiempo y dejó una llave abierta. 
En el complemento, Boca fue cuidadoso y se dedicó a cuidar el resultado. Aún así le llegaron mucho. Su defensa fue de floja a muy floja. El mejor jugador del equipo argentino fue Barrios.
Pero en ese supuesto contexto adverso, el talento de las figuras se hizo presente. Y terminó siendo goleada para Boca. Carlitos Tevez y el colombiano Cardona, de penal, pusieron el 4-2 definitivo.
En cuartos de final se medirán ante el Cruzeiro.


Crece la expectativa por la visita de León XIV a Argentina y ya analizan posibles recorridos

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda buscan llegar a la presidencia

Dura advertencia de Trump: Volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

Mundial 2026: Japón logró una cómoda victoria ante Túnez, que quedó sin chances de avanzar

Ecuador no pudo con Curazao, que sumó su primer punto en una Copa del Mundo

Mundial 2026: Alemania se lo dio vuelta a Costa de Marfil y manda en el Grupo E

Goleada de Países Bajos a Suecia y con la clasificación asegurada a 16avos de final

El emotivo encuentro entre La Mona Jiménez con Messi, Julián Álvarez y Nahuel Molina

Paraguay lo aguantó con diez jugadores y logró un triunfo clave ante Turquía



"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"


Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Villarruel en Rosario, contra el gobierno y Adorni: "No era el lugar para hacer ningún apoyo"







