Un policía persiguió y mató de un disparo a un joven en Argüello

Ocurrió este miércoles entre los barrios Villa Monja Sierra y Silvano Funes. El agente habría descubierto al joven intentando robar en su casa y lo siguió.
Caso chamorro policia imputado Argüello by leo guevara
El hecho ocurrió este miércoles a la noche entre los barrios Silvano Funes y Villa Monja Sierra. - Foto: @leoguevara80

Este miércoles a la noche un agente de la Policía de Córdoba mató de un disparo en el pecho a un joven de 22 años. 

El confuso hecho, que incluye versiones cruzadas, ocurrió en Argüello, en el límite de los barrios Villa Monja Sierra y Silvano Funes, más precisamente en la esquina de las calles Sambioni y Laguía.

Todo se habría desencadenado, según la versión policial, cuando el efectivo de civil llegó a su casa con sus tres hijas de 7, 6 y 4 años y descubrió al joven robando. Fue allí que se subió al auto y, con los niñas a bordo, comenzó a perseguirlo, disparándole cuatro veces. De esos disparos, uno impactó en lado derecho del pecho del joven, quitándole la vida.

Vecinos que presenciaron el hecho dijeron a Mitre Córdoba: “Eran como las 11 de la noche y estábamos comiendo cuando se escucharon como cuatro disparos. Cuando salimos había un Gol Trend y un chico tirado en el piso que agonizaba. Después empezaron a caer los policías. El del auto (por el agente involucrado) tenía chaleco de policía. En el auto había todavía una nena".

Según la versión oficial, que ahora debe ser investigada por la Justicia y el Tribunal de Conducta Policial para determinar sino hubo 'gatillo fácil', el efectivo habría disparado a 400 metros de lugar, sobre calle Tamburini, luego que el presunto ladrón lo amenazara con un arma. 

Desde Jefatura de Policía indicaron a La Nueva Mañana que el joven murió en el lugar del hecho y que tenía antecedentes por dos crímenes y robo calificado, y que se le encontró un arma con cartuchos de escopeta de plomo. 

Familiares desmienten versión policial

Por su parte, familiares del joven que murió dijeron a Canal 10 que vecinos del lugar sólo escucharon “un disparo” y descartaron además que el chico de 22 años portara un arma.

Asimismo, criticaron a la Policía y denunciaron que “no hubo una corrida previa” y que el agresor “le tiró, lo tapó cuando estaba en la calle, dejó el auto ahí y se fue caminando”.

El caso es investigado por la fiscal Jorgelina Gutiez.

Te puede interesar