Egresan los primeros guardaparques de Universidad Provincial de Córdoba

Se trata de 23 egresados de la tecnicatura; una de las cuatro carreras de formación de esta especialidad que existen en el país.
Guardaparques UPC Universidad Provincial
Guardaparques, egresados de Universidad Provincial de Córdoba

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) celebra este miércoles sus primeros 23 egresados de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, una carrera que surgió con la idea formar a profesionales especializados en la temática de preservación de bosques y parques.

El coordinador de la formación académica, Federico Leguizamón, aseguró que “con esta primera generación de guardaparques dejamos de ser un sueño para empezar a dar a Córdoba y al país los profesionales que necesitan para trabajar en las áreas protegidas”.

La rectora Raquel Krawchik señaló en la ocasión que “terminar etapas es una de las experiencias más profundas e importantes de la vida, pero empezar un camino, transitarlo y abrirlo a otros es aún más valioso”.Uno de sus principales méritos es ser la primera camada que se egresa de una carrera que surgió ante la necesidad social de formar a profesionales que colaboraran con la protección de la naturaleza.

En una provincia donde los bosques están en peligro, el mayor desafío fue armar un equipo de docentes con formación técnica y con conocimiento de las áreas protegidas, que respondieran a las exigencias de esa necesidad social.

Además, para la UPC y la Facultad de Turismo y Ambiente, esta tecnicatura tiene un gran valor simbólico: es una de las cuatro carreras de formación para guardaparque que existen en el país.

Te puede interesar