Este lunes harán un abrazo a la UNC en defensa de la educación pública

Será desde las 12 en el Pabellón Argentina. La iniciativa cuenta con el apoyo del rector Hugo Juri, quien respalda el reclamo docente.
UNC
El próximo 6 de agosto realizarán un abrazo a la Universidad Nacional de Córdoba en defensa de la educación pública. - Foto: Archivo

Mañana lunes 6 de agosto se realizará un abrazo a la Universidad Nacional de Córdoba en defensa de la educación pública. Será a las 12 en el Pabellón Argentina. La iniciativa cuenta el respaldo del rector Hugo Juri.

El Honorable Consejo Superior de la UNC aprobó días atrás una declaración -suscrita por el rector- en apoyo al reclamo docente, que expresa su “preocupación por el deterioro de los salarios y el presupuesto de las universidades nacionales, comprometiendo su correcto funcionamiento”.

La declaración fue aprobada tras la presentación de una Carta Pública de ADIUC, gremio de los docentes e investigadores universitarios de Córdoba. 

"Llegamos a agosto con un acuerdo salarial vencido desde el 28 de febrero. La inflación registrada en el primer semestre supera el 16% pero, en lo que va del 2018 solo hemos recibido un incremento del 5% a cuenta de futuros acuerdos, y mientras todas las proyecciones inflacionarias tienen un piso del 30%", sostuvieron desde el gremio.

Asimismo, el 6 de agosto no iniciarán las clases en las instituciones nacionales de educación superior. Docentes e investigadores universitarios adheridos a los gremios de Conadu, Conadu Histórica y Adiuc harán un paro como respuesta al conflicto por la falta de acuerdos salariales.

Te puede interesar