
D'Elia, tras pedir fusilar a Macri en Plaza de Mayo: "Fue una metáfora"
Redacción La NUEVA Mañana
Los fuertes dichos del líder piquetero Luis D'Elía en contra del presidente Mauricio Macri en las últimas horas, ya llegaron a la Justicia tras una denuncia del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La cartera dirigida por Patricia Bullrich presentó una denuncia contra el dirigente por sus declaraciones en el programa "1+1=3" en Canal 22 Web el día de ayer, donde dijo: "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo".
También calificó de "ladrones" y "mafiosos" a Macri y sus ministros. "Está comprobado que los mismos tipos que nos gobiernan, mandaron 50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos", lanzó.
Tras el escándalo por sus declaraciones D´Elía, explicó a C5N, que "se trató de una metáfora". "Yo no instigo a la violencia", expresó el dirigente.
La denuncia encuadraría como instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestraría una conducta "que no respeta la investidura del Presidente de la República". La misma quedó bajo la órbita del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.


Ante la escalada del conflicto entre Irán y EE.UU., el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre



El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros






