
Schiaretti confía en que los gasoductos troncales se iniciarán los próximos meses

Juan Schiaretti espera que el gobierno nacional agilice las negociaciones con los bancos chinos que proveerán el financiamiento para la construcción de los gasoductos troncales que se extenderán por toda la provincia.
“Hemos adjudicado la obra, estamos negociando con los bancos chinos que son los que financian esta parte de los gasoductos y el presidente dio instrucciones claras a su gobierno para que aceleren la negociación, dándole los avales que precisa Córdoba para ver si antes de que finaliza el primer semestre del 2017 iniciamos los gasoductos troncales”, señaló el Primer Mandatario cordobés.
El ICBC y Bank of China, son las entidades financieras que aportarán el 80 por ciento del presupuesto estimado en 8.400 millones de pesos.
El cambio de autoridades en el Ministerio de Finanzas de la Nación no debería ser un obstáculo para que el Estado nacional cumpla el compromiso asumido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Pero, la experiencia indica que esta gestión tiene sus complejidades.
En febrero del 2013 las gestiones del gobierno de Córdoba para obtener los recursos necesarios para construir los gasoductos a través de un crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil naufragaron ante el cortocircuito político que había con las autoridades nacionales de aquel momento.
Sin embargo, el panorama se revirtió con el cambio de signo político en el gobierno federal, aunque el cambio de funcionarios de los últimos días podría retrasar los trámites ya iniciados.
En este contexto, el gobernador cordobés ratificó la importancia del proyecto de gasificación a través de los gasoductos troncales. “Para nosotros, como gobierno provincial, son estratégicos los gasoductos troncales”, enfatizó.


El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia







