
Schiaretti propuso bajar el IVA al consumo domiciliario de gas natural

El gobernador Juan Schiaretti volvió a referirse a las tarifas de gas natural y señaló como medida para amortiguar el valor de las boletas, la rebaja del IVA que aplica la Nación.
El mandatario ratificó que “la potestad de fijar el valor de las tarifas del valor de los servicios públicos nacionales, sobre todo el gas natural, es del Poder Ejecutivo Nacional”.
Schiaretti expresó además que “hay que tomar medidas que permitan aliviar el bolsillo y el impacto del aumento del gas natural a las familias argentinas”.
En ese sentido, se refirió a los gravámenes que aplica el Estado nacional en las boletas de la luz y el gas: “Creo que la medida adecuada es rebajar el IVA al consumo domiciliario de gas natural, por lo menos hasta fin de año”.
El gobernador justificó su propuesta señalando que el Impuesto del Valor Agregado se comparte a partes iguales entre la Nación y las Provincias y añadió: “No nos va a bajar la recaudación porque el gas natural aumentó para los domicilios el 92% y nadie previó tal aumento”. Además, expresó que “el consumo domiciliario representa solamente un tercio de lo que es el IVA, fíjense si se puede recuperar con otros impuestos”.
Finalmente, Schiaretti recordó que la Provincia ya eliminó gravámenes impositivos a las boletas de los beneficiarios de la tarifa social: “Es sacar el 33% de los Ingresos Brutos que cobra Córdoba, pero estamos seguros que no vamos a recaudar menos por el aumento que tuvo el gas natural”.
Nota relacionada:


Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Bibliotecas populares y comunitarias y la resistencia cultural: Antídotos contra el odio

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"









