
La ONU advirtió al Gobierno sobre la “superpoblación carcelaria” en el país

El relator Especial de la ONU sobre Tortura, Nils Merzer, sostuvo este viernes que "hay que actuar ya o va a empeorar la superpoblación carcelaria de la Argentina", situación que definió como "aspecto central de las violaciones a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad".
"Hay leyes y políticas públicas que probablemente lleven a incrementar la superpoblación carcelaria en la Argentina", advirtió el experto durante una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la sede local de Naciones Unidas, que ofreció como cierre de una visita que comenzó el pasado 9 de abril y que finaliza mañana.
Melzer llegó al país para "identificar y evaluar los principales desafíos relacionados con la tortura y los malos tratos en el país", según informó el organismo en un comunicado.
Invitado por el gobierno argentino, el funcionario de las Naciones Unidas se reunió con funcionarios nacionales, provinciales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensorías del pueblo y víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Fuente: Télam


El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves

Encontraron sana y salva a Micaela Albornoz, la mujer que era buscada desde el 24 de junio

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro







