Grandes jugadas de Estefanía Banini, la crack de la Selección argentina

Deportes 17/04/2018 Por
La mendocina tiene 27 años y es una verdadera figura en el fútbol femenino. Juega en EEUU y alrededor del mundo la comparan con Leo Messi.
BANINI 0

Se llama Estefanía Banini, tiene 27 años y es una de las figuras de la Selección Argentina de fútbol femenino.

Tanto es así, que a la mendocina la conocen alrededor del mundo como “La Messi”. Pero ella es un nombre propio. No necesita comparación. ¡La rompe!

A ella no le gusta que la comparen con la figura del Barcelona, pero sí resalta que en la historia de vida que ambos atravesaron hay similitudes. “Los dos venimos del interior y nos costó mucho al principio, porque teníamos un problema que enfrentar: él, la enfermedad; y yo la discriminación”.

Ayer fue clave para la victoria Argentina frente a Colombia en la Copa América Femenina que se disputa en Chile.

Aunque en el triunfo ante Colombia por 3-1 no convirtió, Banini fue la figura. No sólo la rompe con la camiseta celeste y blanca, sino que también es una de las estrellas del Washington Spirit, de Estados Unidos.

Banini, mendocina de 27 años, es fundamental en el equipo que dirige Carlos Borrello.

"No es fácil. Siempre hay que hacer sacrificios y luchar por lo que uno quiere", contó en un documental que le hicieron hace unos años en Chile, cuando la rompía en el Colo Colo.

Documental de cuando jugaba en Chile:

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"