
El peor final: murió el bebé que cayó a una pileta en Anisacate



Este miércoles, tras permanecer internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños, falleció el bebé de un año y medio que ayer cayó a una pileta de lona, en una guardería en Anisacate.
El médico Juan Ledesma confirmó que Theo Rodríguez ingresó en condiciones críticas y su deceso se produjo a las 3.15 de hoy.
“Lamentablemente a raíz del el accidente que había sufrido, asfixia por inmersión, falleció a las 3.15. Vino en estado sumamente crítico, en gravedad absoluta. A pesar de las medidas terapéuticas, no lograron revertir el cuadro de asfixia grave que involucró a su sistema respiratorio cardiovascular y neurológico”, dijo a Mitre Córdoba.
El hecho
El bebé estaba junto a otro niño jugando cerca de la pileta de lona, cuando las maestras de la guardería lo encontraron en el agua e inmediatamente lo llevaron al dispensario de la localidad, donde un médico le practicó maniobras de reanimación básicas.
Tras ello, fue derivado al Hospital Regional Arturo Illia, donde lograron hacerlo respirar y posteriormente, fue trasladado al Hospital de Niños, en la ciudad de Córdoba, donde ingresó en "estado crítico", según contó el vicedirector de dicho sanatorio, Adrián Fonseca, a Diario Sumario.
Fonseca explicó que "aparentemente había dos niños menores de dos años jugando en una pileta, cuando uno de ellos cayó. No sabemos cuánto tiempo estuvo sin oxígeno. Esa es la información que nos llegó a nosotros. Lo habría visto una maestra".
Otro bebé grave
En un hecho similar, un pequeño de un año también está grave tras caer a una pelopincho en su casa familiar, en Argüello. Se encuentra internado en el Hospital Infantil, en estado crítico.
Nota relacionada:


Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Belgrano va por un triunfo en Mar del Plata ante Aldosivi

China lanza un cohete y genera una espectacular "medusa espacial"

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

Devoto: una mujer murió en un triple choque la Ruta Nacional 19

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico


La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Por una disputa entre Israel y Gran Bretaña, Netanyahu ordenó apoyar a Argentina en el caso Malvinas

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas







