
El peor final: murió el bebé que cayó a una pileta en Anisacate

Este miércoles, tras permanecer internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños, falleció el bebé de un año y medio que ayer cayó a una pileta de lona, en una guardería en Anisacate.
El médico Juan Ledesma confirmó que Theo Rodríguez ingresó en condiciones críticas y su deceso se produjo a las 3.15 de hoy.
“Lamentablemente a raíz del el accidente que había sufrido, asfixia por inmersión, falleció a las 3.15. Vino en estado sumamente crítico, en gravedad absoluta. A pesar de las medidas terapéuticas, no lograron revertir el cuadro de asfixia grave que involucró a su sistema respiratorio cardiovascular y neurológico”, dijo a Mitre Córdoba.
El hecho
El bebé estaba junto a otro niño jugando cerca de la pileta de lona, cuando las maestras de la guardería lo encontraron en el agua e inmediatamente lo llevaron al dispensario de la localidad, donde un médico le practicó maniobras de reanimación básicas.
Tras ello, fue derivado al Hospital Regional Arturo Illia, donde lograron hacerlo respirar y posteriormente, fue trasladado al Hospital de Niños, en la ciudad de Córdoba, donde ingresó en "estado crítico", según contó el vicedirector de dicho sanatorio, Adrián Fonseca, a Diario Sumario.
Fonseca explicó que "aparentemente había dos niños menores de dos años jugando en una pileta, cuando uno de ellos cayó. No sabemos cuánto tiempo estuvo sin oxígeno. Esa es la información que nos llegó a nosotros. Lo habría visto una maestra".
Otro bebé grave
En un hecho similar, un pequeño de un año también está grave tras caer a una pelopincho en su casa familiar, en Argüello. Se encuentra internado en el Hospital Infantil, en estado crítico.
Nota relacionada:


La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

"Pensando en vos siempre": Córdoba se suma a la despedida del Indio con una "misa" en el Patio Olmos








