Comenzó el censo del arbolado urbano en la ciudad de Córdoba

Córdoba 05/12/2017 Por
Alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias iniciaron el relevamiento este martes en el centro de Capital. El acuerdo con la Municipalidad incluye también la plantación de 40 mil árboles.
censo de árboles
El censo consiste en relevar el arbolado faltante y en la concientización de los frentistas.

En virtud del acuerdo firmado durante el mes de octubre entre la Municipalidad de Córdoba y autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, este martes alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC pusieron en marca el relevamiento del arbolado urbano en el área central de la Capital cordobesa.

El censo de árboles se enmarca en el "Convenio para el relevamiento del arbolado" que apunta a la forestación y parquización en la ciudad.

La tarea es realizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Casa de Trejo, que recorren la ciudad comenzando esta semana por el centro.

El objetivo final será plantar 40 mil árboles y 5 mil plantines en la ciudad.

"El acuerdo implica una serie de pasos, la idea es hacer un relevamiento de arbolado público, geoposicionamiento del arbolado faltante o con algún problema y, en simultáneo, también trabajar en la concientización de los frentistas”, explicó Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Te puede interesar