Dos incendios forestales afectan la zona de Salsacate en Traslasierra

Sociedad 28/11/2017 Por
Uno de los focos se encuentra activo y el otro contenido. Trabajan unos 80 bomberos y dos aviones hidrantes. El centro de operaciones fue ubicado en Tala Cañada.
Incendio-3
Uno de los focos se encuentra activo y el otro contenido. Trabajan unos 80 bomberos y dos aviones hidrantes.

Más de 80 bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes intentan sofocar las llamas de dos incendios forestales que avanzan desde la noche del lunes en jurisdicción de Salsacate, departamento Pocho.

El primero de los focos está activo y se ubica en inmediaciones de Ciénaga de Britos, en el paraje Los Overitos. El restante, es un incendio que en la mañana de este martes se encontraba contenido, aunque con puntos calientes, sobre Casa Quemada, en cercanías de Sauce de los Quevedos.

En ambos sitios trabajan unos 85 bomberos pertenecientes a diferentes cuarteles que integran la Federación de Bomberos Voluntarios y a la Agrupación Serrana.

A los fines de organizar las acciones y logística para todo el personal que se despliega en el sector, el director General de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, confirmó que “la Mesa Coordinadora está ubicada a 12 kilómetros de Tala Cañada, localidad que puso a disposición una ambulancia”.

El funcionario agregó que “el incendio activo tiene unos 300 metros de frente y se ubica en una quebrada sin riesgo para viviendas”.

Te puede interesar