La radio comunitaria “Zumba la Turba” denuncia interferencias en su emisión

Córdoba 02/10/2017 Por
Pese a que la FM 99.5Mhz, cuenta con habilitación del Afsca, denuncian que "no es la primera vez que un hecho de estas características ocurre".
Zumba la turba by radio Zumba la Turba
- Foto: Zumba la Turba

La radio comunitaria “Zumba la Turba”, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos, emitió un comunicado donde alerta que su salida al aire está siendo interferida desde hace meses.

Zumba la Turba tiene un permiso otorgado por el AFSCA por Resolución 1102/2015, art. 1 a 4, en la cual se expresa que las radios allí detalladas, "están reconocidas y empadronadas en su carácter de comunitarias, y que por lo tanto se les otorga la reserva de espectro correspondiente” expresan desde la radio.

Sin embargo, hemos detectado que una emisora denominada “Radio Rivadavia / A Galena”, ubicada en Córdoba capital, se encuentra transmitiendo en el 99.5 en FM”, explica el comunicado y señala que este hecho, ocasiona un grave perjuicio contra la emisión radial, ya que hace prácticamente nula la posibilidad de transmisión. A simple escucha exhibe un fin comercial y una gestión privada y la mayor parte de su contenido es repetición de la Radio Rivadavia de CABA”, denuncian. 

La radio comunitaria trabaja desde desde 2009 en la ciudad de Córdoba capital, transmitiendo contenidos y programas de interés social, cultural y comunitario. Se emite de lunes a sábado con programación en vivo y retransmisiones de diferentes programas de otros medios comunitarios a nivel nacional y local.

Nuestra emisora cuenta con programaciones en vivo, que informan sobre diversos contenidos de la realidad local, provincial, nacional e internacional”, explican desde la radio y denuncian que “no es la primera vez que un hecho de estas características ocurre y que la señal es interferida. Durante los últimos años, desde el mismo lugar pero con la denominación “Cultura Rock”, se generó interferencia similar”.

Te puede interesar