
Lanzarán “Reporta Ciudad”, una web para compartir información sobre los barrios

El martes 19 de septiembre, presentarán “Reporta Ciudad”, una plataforma para reportar información sobre los barrios de Córdoba. En la inicitiva trabajan el Instituto Federal de Gobierno (IFG) de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Red Ciudadana Nuestra Córdoba. “La plataforma web permitirá que los cordobeses reporten información geolocalizada sobre temas de interés público de la ciudad de Córdoba”, explicaron mediante un comunicado.
A través de "Reporta Ciudad" se podrá “visualizar información sobre Córdoba capital de una manera descentralizada y colaborativa, con el objetivo de promover la participación activa de todos los actores sociales”.
Desde una computadora, tablet o celular, los cordobeses podrán aportar información sobre el estado de las calles; alumbrado; tránsito; ciclovías; arbolado; basurales; recolección de residuos; cloacas; plazas y espacios verdes; el transporte; o bien relevar cuestiones referidas a los Centros de salud; las Escuelas Municipales; las Juntas de Participación Vecinal; y el funcionamiento del Presupuesto Participativo. Además, cuenta con un espacio para que organizaciones sociales; centros vecinales; cooperativas de recicladores puedan brindar información sobre las actividades que realizan en el territorio de la ciudad.
La plataforma www.reportaciudad.org "es una tecnología cívica que busca contribuir a generar procesos públicos más interactivos, facilitar la construcción de información y el monitoreo por parte de la ciudadanía, y promover el diálogo entre ésta y el Municipio en relación a las políticas públicas y sus principales metas relacionadas".


"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Mundial 2026: Japón logró una cómoda victoria ante Túnez, que quedó sin chances de avanzar

Cascada Seca, el curioso lugar de Punilla que sorprende a quienes lo visitan

Justiniano Posse: un hombre murió tras el derrumbe de un techo en una juguetería

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar



Bibliotecas populares y comunitarias y la resistencia cultural: Antídotos contra el odio

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"


Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel







