El huracán Irma golpea Florida e inundó la ciudad de Miami

Mundo 09/09/2017
El centro de Miami y otras zonas fueron afectadas por el caudal del río Miami y la entrada del mar en las calles. La violenta tormenta de categoría 4 impacta en los Cayos y se dirige por la costa oeste hacia Tampa.
palmeras
Los olas rompen en el dique de la bahía Vizcaína de Miami. - Foto: AP

El huracán Irma sigue impactando con fuerza ahora en Estados Unidos. El centro de Miami y otras zonas fueron afectadas por el caudal del río Miami y la entrada del mar en las calles. La violenta tormenta de categoría 4 impacta en los Cayos y se dirige por la costa oeste hacia Tampa.

En Miami la zona más inundada hasta ahora es el centro financiero, a donde llegó el agua impulsada por las ráfagas de viento del huracán. 

Las autoridades solicitaron a 540.000 personas que abandonen la costa de Georgia. Y en Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur fue decretado el estado de emergencia. "El poder destructivo de esta tormenta es enorme", dijo el presidente Donald Trump.

"El lugar más seguro para estar durante un huracán es en el interior de una habitación reforzada , bien lejos de las ventanas. Refúgiese debajo de una mesa o de otros mueble resistente. Utilice colchones, mantas o almohadas para cubrir su cabeza y cuerpo", fue el comunicado de la oficina de Miami del Servicio Meteorológico Nacional.


 


 


 

Te puede interesar