
Reprimieron a la prensa en la marcha por Maldonado: hay tres periodistas detenidos



Tras la marcha de este viernes, al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, efectivos de la Policía de Buenos Aires reprimieron a los manifestantes en la Plaza de Mayo.
Con balas de goma y gas pimienta, los policías hirieron y redujeron a decenas de personas, entre las que se encontraban periodistas y fotógrafos.
Entre los detenidos figuran los trabajadores de prensa Juan Pablo Mourenza (muy golpeado por los efectivos) y Ezequiel Hugo Medone, de la Red Nacional de Medios Alternativos, y Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela.
Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, emitieron un comunicado donde denunciaron que "la brutal cacería que desplegó la Policía de Ciudad al término de la masiva movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado incluyó graves atentados contra la libertad de prensa".

Asimismo, desde SiPreBa señalaron que "el equipo del noticiero de la TV Pública también sufrió a violencia policial contra la prensa. Dos trabajadores de prensa del canal recibieron gas pimienta en sus rostros. Y una movilera de Canal 13/TN también resultó afectada por el gas pimienta arrojado en sus ojos por la policía".
Además, agregaron que todos los trabajadores de prensa que se encontraban cubriendo los hechos fueron filmados de forma intimidatoria por la policía.
"Responsabilizamos al ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y a la ministra a nivel nacional, Patricia Bullrich. Exigimos la libertad de los compañeros y el fin de las agresiones policiales contra los trabajadores/as de prensa. Y seguimos reclamando aparición con vida de Santiago Maldonado", concluyeron.
Los trabajadores de prensa detenidos son Daniel Lara de ARGRA, en la 1era; Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone de RNMA en la 30va.
— Sindicato Prensa BA (@sipreba) 2 de septiembre de 2017
Periodistas y abogados se mostraron preocupados por el excesivo rigor judicial y denunciaron una "secuencia muy bien planeada desde el poder para amedrentar a quienes reclamen en las calles: infiltrados, represión, detenciones".
Denunciamos que durante se producían las detenciones personal policial filmó de forma intimidatoria a los trabajadores de prensa
— Sindicato Prensa BA (@sipreba) 2 de septiembre de 2017


Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

El cirujano del Papa: “No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad






