Por un caso de hepatitis, suspenden el dictado de clases en el colegio Carbó

La dirección de la institución educativa informó la decisión. Estiman que la actividad del turno tarde en todos los niveles será normal.
carbo 8
"En principio, la actividad del turno tarde en todos los niveles será normal", señalaron fuentes del Ministerio de Educación provincial. - Foto: archivo.

La Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" se encuentra sin clases luego de que se detectara un posible caso de hepatitis en una estudiante que asiste a esa institución educativa.

La notificación firmada por el vicerrector del nivel superior Víctor Ricardo Pela, señala: "Quedan suspendidas todas las actividades de la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó hasta tanto se tenga información del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, en virtud de un posible cuadro de Hepatitis".

Según informaron fuentes del Ministerio de Educación de la provincia a La Nueva Mañana, una alumna de tercer grado presentó un "cuadro de hepatitis con diagnóstico presuntivo de enfermedad autoinmune no contagiosa".

"En principio, la actividad del turno tarde en todos los niveles será normal", señalaron aunque se espera la confirmación de la autoridad sanitaria para confirmar esa información. "Los protocolos indican en estos casos que no hay que suspender actividades sino reforzar medidas de higiene y de ser necesario refuerzo vacunatorio", agregaron las mismas fuentes.

Por otro lado, trascendió que la salud de la niña de 8 años se agravó y que se encuentra internada en el hospital Garraham, en Buenos Aires. Por esta razón, y a través de un hilo de Twitter, el ministerio de Educación señaló: "El estado de salud de la alumna es delicado, por lo que acompañamos a la familia para su pronta recuperación".

comunicado-carbo

Te puede interesar