En medio de la crisis, el Gobierno analiza cambios en el Gabinete

Desde fuentes de la Casa Rosada advierten que "por ahora" no se oficializarán. Danza de nombres, funcionarios señalados y la apuesta por "la política".
macri 4
Mauricio Macri tiene anotados los nombres que ya no quiere en el Gabinete. Los cambios se harían efectivos durante los próximos días. - Foto: Archivo

Tras un día cargado de rumores, encuentros partidarios y reuniones dentro y fuera de la Quinta presidencial de Olivos, el Gobierno nacional empieza a delinear el nuevo esquema para salir a buscar votos de cara a octubre.

Con Jaime Durán Barba fuera del país y fuertes reproches internos tras los resultados del domingo, Mauricio Macri y su equipo parecen estar encaminados a cortar el hilo por lo más delgado.  Aunque nadie desde el oficialismo confirma los cambios, las versiones del jueves por la noche señalaban que Marcos Peña y Nicolás Dujovne serían reemplazados en las próximas horas.

En la necesidad de buscar una salida a la crisis “por el lado de la política”, los nombres en danza son los de Miguel Ángel Pichetto (resistido por el ala más histórica de Cambiemos), el Ministro de Economía bonaerense Sebastián Lacunza, el Presidente  del Banco Central, Guido Sandleris, y el diputado nacional Luciano Laspina. También se habla de movimientos internos al gabinete, entre enroques y carteras que pueden absorber las funciones de sus pares. Los nombres allí, son dos de los que mayor protagonismo tomaron en los días posteriores a las Paso: Dante Sica y Rogelio Frigerio. En ese esquema de enroques, también circuló el jueves el nombre de Mario Negri.

Nota relacionada: 

Pichetto juntos por el cambio TwitterEl Gobierno nacional tras las Paso: una semana fuera de eje

Te puede interesar