Comenzó a funcionar el laboratorio de monitoreo del embalse San Roque

Córdoba 13/08/2019
Dicho laboratorio permitirá identificar las diferentes especies de algas, realizando pruebas de tecnologías de remediación y respuesta del ecosistema.
lago san roque 3
La creación de un banco de datos experimentales guiará las medidas de recuperación y saneamiento del San Roque y sus afluentes. - Foto: archivo.

La Municipalidad de Carlos Paz inauguró el Laboratorio de Monitoreo Integral del Embalse San Roque que permite el trabajo conjunto con el Instituto Nacional del Agua, Centro de la Región Semiárida (INA-CIRSA) para el análisis y estudio de ríos y arroyos que conforman el lago San Roque.

A partir de la puesta en funcionamiento de este laboratorio, se identificarán las diferentes especies de algas, realizando pruebas de tecnologías de remediación y respuesta del ecosistema, como así también se dispondrá de elementos de medición de campo para la realización de campañas de monitoreo.

Además, la creación de un banco de datos experimentales guiará las medidas de recuperación y saneamiento del San Roque y sus afluentes mediante retroalimentación y modelos predictivos.

El director del INA-CIRSA, Carlos Catalini, detalló: “De esta manera, culmina el trabajo que venimos realizando en los últimos años y en poco tiempo vamos a estar instalados en la ciudad. El INA CIRSA va a estar nuevamente trabajando en Villa Carlos Paz gracias al trabajo conjunto con el Municipio”.

Por último, el Intendente Esteban Avilés -quien este lunes finalizó su mandato frente al Municipio- afirmó: “Para nosotros es un desafío seguir trabajando en el saneamiento del lago San Roque. Gracias al trabajo conjunto de los vecinos en esta Gestión Comunitaria, Villa Carlos Paz es protagonista en políticas ambientales y seguimos potenciando este trabajo beneficiando no solo al lago San Roque sino a todos los espejos de agua de la Provincia”.

Te puede interesar