
Fernández dijo que no pagaría intereses de Leliq y aumentaría salarios



El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que en caso de ganar las elecciones dejará de "pagar los intereses de Leliq que la Argentina está pagando todos los días".
En tanto, reiteró que en caso de ganar las elecciones va a "recomponer" los salarios y las jubilaciones, al advertir que esa medida será el "modo de volver a poner activa la economía" y que, por el contrario, "todo lo demás es una ficción teórica".
Tras indicar que "los cálculos dicen que el salario real y las jubilaciones cayeron entre 15 y 20 por ciento" durante la gestión de Mauricio Macri, el postulante kirchnerista anunció: "El 10 de diciembre voy a recomponer esos salarios y las jubilaciones, porque ese es el modo de volver a poner activa la economía argentina".
"No hay otro modo. Todo lo demás es una ficción teórica, la economía se cae todos los días, la gente se empobrece y Macri sigue diciendo que está luchando contra la inflación", planteó Fernández en una entrevista televisada por el sitio El Destape.
Sobre la política de tasas altas que implementa el Gobierno con las Leliq, agregó: "Nos hacen vivir con un dólar barato, que se fuga permanentemente de la Argentina, y a cambio pagamos tasas exorbitantes que impiden el desarrollo argentino".
"El dólar se fue. Ellos lo saben. Este no es el precio del dólar. Hay que decir la verdad, sincerar lo que está pasando", afirmó el ex jefe de Gabinete.


Unquillo: llega la segunda edición del Festival Mercado 53 para emprendedores de la ruta E53

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes






