Ruth Bravo: "Duele que no nos hayan llamado las chicas que están adentro"

La Selección 15/07/2019
La jugadora del Real Madrid no fue convocada para los Panamericanos. Lamentó que sus compañeras no salieran a apoyarla tras su reclamo.
Bravo ruth
- Ruth Bravo jugará en el Real Madrid en la próxima temporada tras la actuación en el Mundial.

"Duele que estemos peleando por una profesionalización cuando los que están arriba no son profesionales", declaró Ruth Bravo, futbolista que no fue convocada para la Selección argentina de fútbol femenino que disputará los Juegos Panamericanos.

Bravo junto a Estefanía Banini, la cordobesa Florencia Bonsegundo y Belén Potassa expusieron las diferencias que existen con el cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrello.

Se expresaron primero por redes sociales, y Bravo también habló en TyC Sports, donde mostró su tristeza por esta situación tras la histórica participación en la reciente Copa del Mundo de Francia.

Banini BonsegundoLa cordobesa Bonsegundo se bajó de la Selección y explicó sus motivos

"Es una gran sorpresa la que nos llevamos. Entendemos que no fue por un tema futbolístico", contó Bravo.

Bravo, una de las capitanas de la Albiceleste hasta hace unas semanas, sostuvo: "Siempre estuvimos al pie del cañón cada vez nos llamaron... Cada vez que tuvimos que representar a las 23 jugadoras y al fútbol femenino", y agregó: "Duele que las chicas que estàn adentro no nos hayan llamado".

Y aclaró que la codobesa Florencia Bonsegundo fue la única que se bajó de la lista, ya que tanto ella como Banini y Potassa no habían sido convocadas.

ARGENTINA DEBUT FUTBOL FEMENINOLas jugadoras piden la renuncia del técnico de la Selección argentina

mm

Te puede interesar