
Empleados de Minetti denuncian riesgo de 100 despidos
Redacción La NUEVA Mañana
Trabajadores de Molinos Minetti denuncian que corren riesgo cerca de 100 empleos y se movilizaron este jueves desde Colón y General Paz hacia el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde tienen una reunión con el titular de la cartera, Omar Sereno.
Junto al Frente de Izquierda Unidad y el Nuevo Más, además del apoyo de la Unión de Gráficos, parte de la CGT Regional Córdoba. Ladrilleros, Músicos y trabajadores de Anses, los empleados de la empresa cortaron media calzada de avenida General Paz y continuaron la marcha por calle Rivadavia.

Walter Román, delegado gremial, indicó a La Nueva Mañana que los empleado necesitan una solución: "Hace un mes que no cobramos", indicó Román y explicó que "se trata de una empresa tan grande que dice que este mes no le entró plata. Por ese motivo, para nosotros está especulando, otra cosa no hay".
"Lamentablemente, todas las especulaciones y negociados que tienen las empresas con el Gobierno , las terminamos pagando nosotros los trabajadores", indicó el delegado y contó también que sí están produciendo: "Hay harina para fraccionar, que salen en bolsas de 50 kilos, materia para trabajar".
La planta en Córdoba tiene 120 trabajadores y otros 20 empleados en la parte administrativa pero en general, la empresa suma un total de 1400 empleados.
La izquierda cordobesa acompañó el reclamo
El FIT Unidad y el Nuevo Más, las dos coaliciones de izquierda de la provincia, se hicieron presentes nuevamente en la movilización acompañando a los trabajadores, inclusive con la presencia de Nicolás Del Caño, candidato a presidente del Frente de Izquierda y Eduardo Mulhall, candidato a vice del Movimiento al Socialismo.

"Como siempre, venimos acompañando a Molinos Minetti por el fuerte endeudamiento en la patronal que no paga haberes ni salarios. Es una situación angustiante, mientras el Gobierno no se hace responsable y le perdona la deuda a las grandes empresas", sostuvo Mulhall a LNM.
A su turno, acompañando a Del Caño, la concejal electa Laura Vilches afirmó a este diario: "Es una situación crítica que se viene repitiendo desde hace meses. Hay mucha bronca porque es una empresa que tiene espalda para bancar. Si así no fuera, tiene que abrir los libros de contabilidad para ver la realidad, porque usan como elemento extorsivo la crisis".


Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida







