Paredes y Agüero, lo mejor de una Argentina bajo presión

El equipo fue traicionado por los nervios por la presión de clasificar y respondió más en el resultado que en el juego. Bien Lautaro Martínez.
Selección Argentina Qatar Messe @Argentina
El equilibrio y la entrega segura de Leandro Paredes y la insistencia de Sergio Agüero hasta conseguir su premio fueron los puntos descartados. - Foto: Twitter (@Argentina).

copa-america-cabeza

Federico Jelic - Enviado especial desde Porto Alegre

El equilibrio y la entrega segura de Leandro Paredes y la insistencia de Sergio Agüero hasta conseguir su premio fueron los puntos descartados de la Selección Argentina ante Qatar. El equipo fue traicionado por los nervios por la presión de clasificar y respondió más en el resultado que en el juego. Bien Lautaro Martínez también. Tagliafico ya es garantía.

Uno x uno

Franco Armani: (6) discreto y atento en las pocas opciones de gol de Qatar.

Renzo Saravia: (4) le cuesta asentarse. A su esfuerzo a veces lo terminan traicionando algunas inocencias como si no fuera consciente de los riesgos.

Nicolás Foyth: (5) la esperanza de la defensa por momentos sobró algunas situaciones que expusieron su inexperiencia. Intenta jugar siempre Pero peca de confianza.

Nicolás Otamendi: (5) fuerte en el juego aéreo sin embargo con la pelota no tiene la misma claridad que lo supo destacar. 

Nicolás Tagliafico: (6) De lo más firme del equipo, siendo ya pieza fundamental. Entiende los momentos para sumarse al ataque y los necesarios para defender.

Gio Lo Celso: (4) No cumplió con lo planeado, le costó conectarse y tampoco pudo ser ayuda en el mediocampo. Se fue diluyendo.

Leandro Paredes: (7) el más preciso y el encargado de aportar equilibrio. Siempre con pelota clara al compañero, se adaptó a la función de bancarse solo la contención. De lo más destacado.

Rodrigo De Paul: (5) suple con actitud algunas imprecisiones y malas decisiones. Sigue sin adaptarse al circuito de juego, quizás traicionado por  sus ganas de demostrar.

Lionel Messi: (5) fue incisivo en el arranque pero después lució con caprichos. Claro está que todo mejora cuando la pelota pasa por sus pies, no obstante está vez demoró en hacer jugar al resto.

Lautaro Martínez: (6) Gol e intensidad. Abrió el partido con la revancha de un gol malogrado y exigió permanentemente. Se acomoda de titular.

Sergio Agüero: (7) sin ser brillante Tuvo su premio ante tanto esfuerzo. Parecía que no iba a ser su tarde, pero jamás bajó los brazos. Luchó con inferioridad numérica y al final terminó liquidando el pleito.

Marcos Acuña: (6) se adaptó al juego, aportó en  velocidad y abasteciendo con centros a los delanteros. Interesante.

Paulo Dybala: (6) correcto, prolijo. Participó combinando con Agüero en el segundo gol de Argentina. Su misión fue tener la pelota y lo hizo bien.

Germán Pezzella: (5) Jugó 5 minutos, poco para analizar

Noticia relacionada

Selección Argentina Qatar Messe @ArgentinaArgentina respira: venció a Qatar y clasifica de ronda en Copa América

copa-america-Pie

Te puede interesar