Copa América: Argentina arrancó con el pie izquierdo y perdió 2-0

La Selección 16/06/2019 Por
El combinado nacional no despierta de su pesadilla después de Rusia 2018 y corre peligro su estadía en Brasil, luego de perder contra Colombia en su debut en Salvador de Bahía.
messi seleccion argentina by tycsports
En líneas generales, lo del equipo de Lionel Scaloni fue decepción. - Foto: gentleza TyCSports

copa-america-cabeza

Enviado especial desde Salvador de Bahía

Argentina no despierta de su pesadilla. Y para colmo de males, le convierten en su mejor momento, cuando había demostrado actitud de cambio, pero la inteligencia del planteo colombiano en los momentos claves más los reflejos de Ospina posibilitaron un nuevo golpe que a esta altura, parece ser letal.

Fue 2 a 0 en la calurosa y húmeda Salvador de Bahía, con pocos argumentos rescatables. Solo la actitud de Lionel Messi, la consolidación de Nicolás Tagliafico y algo de Pezzella pueden sacarse en  el debe, pero en líneas generales, lo del equipo de Lionel Scaloni fue decepción.

Y desde lo táctico, el DT Carlos Queiróz se tomó revancha con Argentina del 1 a 0 ante Irán en Belo Horizonte, pero esta vez lo justificó con lectura del partido, en el mejor momento argentino, cuando David Ospina puso el alma para evitar no menos de tres goles.

El primer tiempo fue de los "Cafeteros" con dominio aunque sin golpear. Pero después del gol de Roger Martínez (ingresó por el lesionado Muriel) tiró por la borda cualquier esbozo de reacción de Scaloni, quien malgastó un cambio pieza por pieza (Guido Pizarro por Guido Rodríguez) cuando el trámite figuraba igualado. No tuvo la valentía para meterse por delante con actitud lo que no supo suplir con juego, y cuando le era favorable le costó la eficacia.

Colombia tras el tanto de Martínez fue más cauto pero Queiróz puso a Duvan Zapata para liquidar el juego, que lo hizo  a los 40 minutos del complemento, con una gran contra que dejó mal parado a toda la defensa, sobre todo al cordobés Renzo Saravia, quien ya había sufrido al ex Aldosivi Martínez en el primer gol.

Apático, con una anomia total, tampoco fue entendido el cambio de Matías Suárez por Agüero, cuando quizás le partido necesita de más potencia. No pudo ser, sin embargo, la gran diferencia fue técnica y táctica, con Queiróz de protagonista, con Ospina de figura y un juego colectivo general que entendió la idea. Argentina y Scaloni siguen sin despertar del martirio de Rusia 2018, pagando ahora caro en la Copa América.

SÍNTESIS

ARGENTINA: 0

1-Franco Armani; 4-Renzo Saravia, , 6-Germán Pezzella, 17-Nicolás Otamendi y 3-Nicolás Tagliafico; 20-Gio Lo Celso, 5-Leandro Paredes, 18-Guido Rodríguez y 11-Di María; 10-Lionel Messi

COLOMBIA: 2

1-David Ospina; 3-Stephan Medina, 13-Yerry Mina, 23-Davison Sánchez y 6-William Tesillo; 11-Jun Cuadrado, 5-Wilmar Barrios, 15-Andrés Uribe y 10-James Rodríguez; 9-Radamel Falcao y 19-Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz

Goles: ST: 24m. Roger Martínez (C); y ST: 40m. Zapata (C).

Cambios: PT: 14m. 20-Roger Martínez por Muriel (C). ST: 16- Rodrigo De Paul por Di María (A); 19m. Jefersson Lerma por Cuadrado (C); 23m. Guido Pizarro por Rodríguez (A);  30m. 19-Matías Suárez por Agüero (A); 32m. 7- Duvan Zapata por Falcao (C).

Amonestados: En Argentina: Paredes, Pezzella, Rodríguez y Saravia. En Colombia: Falcao, Cuadrado y Zapata.

Árbitro: Roberto Tobal (Chile)

Cancha: Arena Fonte Nova.

Público: 35.500.

copa-america-Pie

Te puede interesar