Crimen en Galería Norte: se entregó "el Cheto" González a la Justicia

Cerca de las 10 de la mañana de este lunes, Mauricio Emanuel González se presentó junto a su abogado ante la fiscalía de José Bringas y quedó detenido.
tiroteo Galeria Norte Cadena3
El hecho ocurrió el pasado 31 de mayo en la zona céntrica de la ciudad. - Foto: Cadena 3.

Este lunes cerca de las 10, Mauricio "El Cheto" González se entregó en compañía de su abogado ante la fiscalía de José Bringas.

Se trata del único prófugo que tenía la investigación por el crimen de Raúl “Otto” Cortez, el comerciante de galería Norte baleado el pasado viernes 31 de mayo.

Según la causa, González habría sido quien inició la discusión con Cortez y su hijo Agustín Cortez Heredia. Este lunes quedó detenido e imputado por lesiones graves.

La reconstrucción judicial y policial, indica que “Otto”, su hijo Agustín, Facundo Agustín Marquilla, y el “Cheto” esperaron a Matías Nicolás García en la salida de la galería por calle La Rioja, quien también estaría vinculado a ese paseo comercial esa noche.

Cuándo este último salió fue abordado por los otros cuatro y comenzó una discusión que después terminó con García herido. Fue él quien se topó con policías en la Cortada de Israel, les dijo que los que corrían delante de él lo acababan de herir y que estaban armados.

Cabe recordar que hay dos policías imputados por homicidio calificado por el uso del arma reglamentaria, pero que continúan libres. Según se investiga, la bala que mató a Otto pertenecía a uno de esos uniformados. Por otro lado, se comprobó la semana pasada que el dermotest en las manos de Cortez dio positivo de pólvora.

En tanto, Facundo Marquilla, empleado de Cortez que los acompañaba, que había sido detenido por resistencia a la autoridad tras la balacera desde ese mismo viernes 31, fue liberado el viernes pasado, pero sigue vinculado a la causa.

Noticias relacionadas

Galeria norte tiroteo @JorgitoMercadoTiroteo en Galería Norte: encontraron pólvora en las manos del "Gordo Otto"
Galeria norte tiroteo @JorgitoMercadoCrimen en Galería Norte: se entregó el hijo de Cortez e imputan a dos policías

Te puede interesar