Denunciarán penalmente al ministro de Trabajo Omar Sereno

Política 07/06/2017 Por
El legislador Eduardo Salas realizará este miércoles a las 9 una presentación en Tribunales II. Es por incumplimiento en su deber de funcionario público y abuso de autoridad agravado por persecución.
Omar Sereno
El legislador Salas ya había solicitado la interpelación de Omar Sereno en la Legislatura.

El legislador Eduardo Salas junto a Jorge Navarro, abogado y dirigente del partido Obrero, presentarán este miércoles a las 9 en Tribunales II (Fructuoso Rivera 720) una denuncia penal contra el ministro de Trabajo, Omar Sereno.

La presentación judicial se realiza en base a un audio que pondrán a disposición de la Justicia, en donde Omar Sereno realizaría controvertidas declaraciones en el marco de un conflicto en el servicio de transporte. La denuncia penal es para que se investigue si el ministro de Trabajo incurrió en incumplimiento en su deber de funcionario público y  abuso de autoridad  agravado por actos persecutorios.

“Vamos a la justicia para que se actué contra el ministro de Trabajo por violar su deber como funcionario público al atacar a los trabajadores y encubrir, en sus propias palabras,  que ´todo servicio público en manos de privados es un servicio, de mafias asociadas en el negocio con la mafia del Estado´. Es gravísimo porque si Sereno afirma que existen mafias y no hace nada al respecto, significa que se adapta o actúa junto a ellas”, reflexionó Salas.

Por su parte Jorge Navarro adelantó que la denuncia incluye el delito de abuso de autoridad agravado por actos persecutorios. “El ministro describe detalladamente en el audio como ha levantado audiencias que he solicitado en mi calidad de abogado representante de los trabajadores de UTA y sus intereses, ´lo hemos corrido a Navarro dos o tres veces´ dice Sereno y agrega ´inclusive pusimos un funcionario nuevo que se equivocó le dio una audiencia y se la revocamos por contrario imperio´.

Luego al referirse a una asamblea, Navarro aseguro que en el audio Sereno pone en la misma bolsa “a activistas, zurdos y trabajadores” y “dice en tono de amenaza ´de los zurdos nos encargamos nosotros´”.

Te puede interesar