San Miguel del Monte: imputaron a cuatro policías por homicidio agravado

El resto de los efectivos fueron acusados por falsedad ideológica y encubrimiento. Este viernes marcharon los familiares.
San Miguel
Este viernes los familiares marcharon para pedir justicia. -Foto: Gentileza

Este viernes la Justicia penal de La Plata imputó por homicidio doblemente calificado a cuatro de los policías detenidos por la trágica muerte de los adolescentes tras la persecución y choque fatal en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Así lo definió la jueza Marcela Inés Garmendia, a cargo del expediente que investiga el fiscal Lisandro Damonte. 

Los efectivos imputados por homicidio agravado son el capitán Rubén García y los oficiales Leonardo Ecipale, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, quienes fueron desplazados de sus cargos por el ministro Cristian Ritonto. 

 Por su parte los policías Cristian Righero, José Domínguez y Juan Gutiérrez, de la comisaría de San Miguel del Monte fueron acusados de falsedad ideológica y encubrimiento agravado.

Los adolescentes Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzálo Domínguez (14) murieron cuando el Fiat Spazio en el que viajaban chocó contra un acoplado mientras eran perseguidos y atacados a balazos por un patrullero. La imputación de homicidio agravado también se correspondió con el ataque a la niña de 13 años que sobrevivió a la tragedia y se encuentra internada en un hospital de Florencio Varela en estado crítico. 

 

Te puede interesar