Conmoción por la muerte de cuatro adolescentes en un confuso accidente

País 22/05/2019
Ocurrió en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Familiares de las víctimas aseguran que chocaron contra un camión tras ser baleados por la Policía.
choque
Así quedó el Fiat 147 en que viajaban los cinco jóvenes, de los cuales, solo sobrevivió una chica de 13 años que lucha por su vida. - Foto: gentileza.

La muerte de cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, durante un confuso episodio generó conmoción en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, ya que los familiares de las víctimas aseguran que fueron baleados por la Policía, mientras que la fuerza afirma que los adolescentes escapaban de un control vehicular.

En ese marco, una mujer policía permanecía en grave estado tras haber sido impactada en la cabeza con un objeto contundente durante una manifestación de vecinos realizada este martes para exigir justicia.

Según indicaron fuentes de la fuerza provincial bonaerense, efectivos de una patrulla intentaron identificar a los ocupantes de un Fiat 147, pero el auto escapó a gran velocidad y terminó estrellado contra un camión con acoplado que se encontraba estacionado.

El vehículo quedó totalmente destruido: de los cinco adolescentes de entre 13 y 14 años que iban en el auto solo sobrevivió una joven, que luchaba por su vida en un hospital de la zona. 

san-miguel-del-monte-cuatro___ACBh5pFzK_720x0__1
Las víctimas fatales. Foto: gentileza.


Los vecinos que participaban de la protesta de este martes alegan que se trató de un choque por una violenta persecución policial que incluyó disparos"Se asustaron y los balearon por atrás", dijo el padre de Danilo, uno de los menores fallecidos. Los padres de los chicos aseguran que se puede ver por las imágenes de una cámara de seguridad como uno de los policías saca medio cuerpo del patrullero para disparar contra el 147.

El padre de Danilo, en diálogo con un canal de televisión porteño, dijo que se secuestraron cuatro vainas servidas, las cuales son analizadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1, aunque sólo se supo que han sido incautadas las armas de los agentes intervinientes.

Sin embargo, voceros policiales alegan que en realidad el efectivo intentaba iluminar la patente del auto para lograr su identificación"Lo único que estamos haciendo es reclamar por los nenes que no van a volver", sostuvo la madre de la menor fallecida, la cual se llamaba Camila.

Mientras se prepara otra marcha para este jueves a la tarde, la mujer sostuvo que hubo gases y disparos de bala de goma en la de este martes. "Hubo balas de goma, hubo represión, esto es una locura. Me parece injusto la impunidad que tienen y como en Monte siempre se intenta tapar todo. Pero que sepan que esto no va a quedar así", advirtió.

Durante la movilización que realizaron familiares y vecinos de los fallecidos, una uniformada de la Estación Comunal de Lobos habría recibido una pedrada durante la manifestación, sufrió una fractura de cráneo y fue derivada a la clínica Fitz Roy, de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el portal Infolobos, la agresión se produjo cuando junto con otro efectivo, Baigorria realizaba una recorrida en la zona a bordo de un patrullero, el cual fue impactado por una piedra que dio contra una de las ventanilla del móvil y luego contra la cabeza de la policía.

El portal Infolobos indicó que la policía herida se llama Noemí Baigorria, de 26 años y oriunda de la localidad de Norberto de la Riestra. En el centro asistencial, la joven fue sometida a una intervención quirúrgica y permanecía en grave estado, con riesgo de vida.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar