Parto Respetado: el viernes se realizarán actividades en la Plaza San Martín

La jornada será de 9 a 13 horas y tendrá el objetivo de visibilizar el modo en que deberían atenderse los partos en nuestro país.
parto respetado
La jornada en la Plaza San Martín estará dirigida a toda la familia. -Foto: Gentileza

En conmemoración de la Semana Mundial del Parto Respetado, este viernes 24 de mayo la Municipalidad de Córdoba realizará una serie de actividades en la Plaza San Martín de 9 a 13 horas.

El objetivo de la jornada dirigida a las familias será visibilizar el modo en que deberían atenderse los partos y empoderar a las personas sobre los derechos vinculados al nacimiento.

El término "parto respetado" o "parto humanizado" hace referencia el respeto a los derechos de las madres, los niños y niñas y sus familias en el momento del nacimiento, explicaron desde la organización del evento. 

La lucha por el parto respetado promueve el respeto a las particularidades de cada familia (etnia, religión, nacionalidad) , acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas. Esto implica generar un espacio familiar donde la mamá y el recién nacido sean los protagonistas, y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

Te puede interesar