Regresó al mar el pingüino rescatado en Santa Rosa de Calamuchita

Se trata del animal que había sido encontrado en marzo pasado en la vivienda de una familia que lo había hallado en la costa de Miramar.
Pingüino rescatado prensa Gobierno de Cba
El pingüino de Magallanes que fue recuperado en marzo pasado regresó al mar luego de un largo camino. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El pingüino de Magallanes que fue recuperado en marzo pasado regresó al mar luego de un largo camino. El animal había sido recuperado por efectivos de la Policía Ambiental en una vivienda de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita y luego trasladado a un centro de recuperación en San Clemente (Buenos Aires).

Según informaron desde la Provincia, el ejemplar había sido encontrado solo por una familia cordobesa en la costa de Miramar durante sus vacaciones y que fue trasladado más de mil kilómetros. El pingüino permaneció allí aproximadamente 20 días en una casa, hasta que vecinos denunciaron su presencia.

Pingüino rescatado prensa Gobierno de Cba 01
Finalmente, el pingüino, después de realizar un proceso de recuperación en dicho centro, fue reinsertado nuevamente en su hábitat natural junto con otros 14 ejemplares que estaban listos para ser liberados.

Noticia relacionada

pingüino rescatadoTenían un pingüino de Magallanes de mascota en Santa Rosa de Calamuchita

Te puede interesar