Ariel Ortega: "Fueron cinco minutos como una tragedia”

El "Burrito" rememoró el Mundial de Francia '98 y lo hizo con nostalgia y autocrítica. "Perdimos por mi culpa", expresó.
ORTEGA
Aquella tarjeta roja inolvidable. - Archivo.

La Selección Argentina estaba realizando un muy buen Mundial en Francia '98, tras pasar la fase de grupos ganando los 3 partidos y eliminando a Inglaterra en octavos de final.

Pero ante Holanda, el sueño se terminó con un gol del conjunto europeo en el último suspiro. Minutos antes, Ariel Ortega había sido expulsado por un cabezazo al arquero Van der Sar.

Han pasado los años y ese recuerdo sigue presente. Esa jugada no se olvida. Para los hinchas, y menos para el "Burrito".burrito 1
El ex futbolista jujeño fue como invitado al programa Podemos Hablar, de Telefe, y recordó aquel evento.

Ortega contó: “Fue una jugada que hasta el día de hoy me cuesta superar. Una de la cosas más tristes que me pasó en el fútbol. Fue un Mundial maravilloso, estaba en la plenitud de mi carrera. Fue un partido que estaba para ganar. Le habían echado un jugador a Holanda. No me cobran un penal, caigo, fue un segundo, una reacción que hasta el día de hoy me arrepiento”.

Con mucho dolor en su voz, el "Burrito" narró: "Lo tenía a Van der Sar, intenté pegarle un cabezazo de la bronca. Milésimas de segundo, me echaron. En el trayecto que me voy al vestuario escucho un gol. Le pregunto al utilero. Era de Holanda. Tenía ganas de volverme caminando hasta Argentina. Ver a tus compañeros entrar... Fue algo tristísimo para mi vida, mi carrera. Me costó superarlo. No se supera. No lo pude superar. Quiero volver el tiempo atrás a esa jugada".

Además, confesó: "Me han pasado otras cosas en el fútbol pero no como ésa. Perdimos por mi culpa. Si estaba en cancha en ese momento... Fueron cinco minutos como una tragedia”.

Te puede interesar