El Círculo de Prensa repudió el despido de la periodista Ivana Franco

Desde el gremio indicaron que se trató de una medida arbitraria por parte de las autoridades de Telefé Córdoba, propiedad de Viacom.
Ivana Franco Doce TV
Los delegados aseguraron que se trata de una decisión “maliciosa y extorsiva”. - Foto: Doce TV.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) manifestó este miércoles su repudio por el despido de Ivana Franco, reconocida periodista cordobesa que formaba parte de la planta de Telefé Córdoba (ex Canal 8).

Desde el gremio señalaron que la medida impuesta por la Multinacional Viacom “es arbitraria y sin causa”. “La compañera habría sido víctima de un proceso de reestructuración de la empresa”, señalaron a través de un comunicado.

A su vez, los delegados aseguraron que se trata de una decisión “maliciosa y extorsiva”, que se llevó adelante “en vísperas del inicio de una nueva negociación paritaria con las empresas periodísticas de la provincia el próximo miércoles 24 de abril”.

Los trabajadores de prensa venimos siendo testigos del desguace permanente y progresivo de los medios de comunicación públicos y privados. Reiteramos el llamado a cada compañero a mantenernos en estado de asamblea permanente y en absoluta solidaridad entre nosotros en defensa de la libertad de expresión y de todos los puestos de trabajo”, expresaron desde el Cispren.

Noticia relacionada

despidos clarin foto tiempo argentinoAlertan por despidos masivos en Clarín: 56 trabajadores en la calle

Te puede interesar