Unos 1600 chicos participaron de las olimpíadas en cooperativismo y mutualismo

La exposición contó con la participación de 200 escuelas. Se desarrolló en el Complejo Ferial y el cierre lo realizó Bernardo Stamateas.
EXPO DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO
Indicaron que "el cooperativismo y el mutualismo educacional ya son una política de Estado". Foto: Prensa del Gobierno de Córdoba.

Este jueves se desarrolló en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial Córdoba, la Expo Olimpíadas Escolares de Cooperativismo y Mutualismo 2019, en la que participaron alrededor de 1.600 estudiantes de más de 200 instituciones educativas de la provincia de Córdoba. El cierre de la jornada contó con la disertación del escritor y conferencista Bernardo Stamateas.

Los estudiantes integran cooperativas y mutuales escolares que realizaron una exposición y socialización de las actividades que desarrollan cotidianamente en dichas entidades asociativas, mediante la presentación en un stand.

Los participantes son alumnos de todos los niveles, escuelas y colegios públicos y privados de toda la provincia, que expusieron sus proyectos y compartieron ateneos educativos donde se intercambiaron ideas con las cooperativas y mutuales de adultos.

Esta es la cuarta edición en la que venimos acompañando y participando, y cada vez denota un mayor esfuerzo y el compromiso que están teniendo nuestros niños y jóvenes, lo cual nos da la garantía de que Córdoba será mejor con esta generación de cordobeses que estamos formando”, expresó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle.

Por su parte, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo, destacó la participación de los estudiantes y los docentes: “Quiero agradecer a todos los alumnos que están hoy acá porque le ponen muchísima energía a la presentación de sus proyectos, pero también a los docentes de toda la provincia, ya que con mucho empeño son quienes transmiten los valores del cooperativismo y el mutualismo para que los niños y jóvenes se formen en el asociativismo”.

“Gracias al apoyo del gobernador Juan Schiaretti, el cooperativismo y el mutualismo educacional ya son una política de Estado”, agregó Galo.

El objetivo del encuentro es posibilitar acuerdos entre los diferentes emprendimientos asociativos escolares con las organizaciones de la economía social, de modo tal de propiciar el abordaje reflexivo relacionado a la importancia de generar acciones concretas en pos del desarrollo humano sustentable y socialmente responsable.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales; y el Ministerio de Educación, a través Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, en articulación con la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar