
La Justicia rechazó la lista del MST- Nueva Izquierda por "exceso de mujeres"
Redacción La NUEVA Mañana
La Justicia de Córdoba rechazó la conformación de la lista del MST- Nueva Izquierda por exceso de mujeres. Este martes recibieron la notificación por escrito, según confirmó Luciana Echevarría, candidata a gobernadora por esa fuerza política.
"Fue por el cupo 50-50. Nosotras habíamos puesto más mujeres porque interpretamos como política de discriminación positiva que ese porcentaje debería ser un piso y no un techo. En nuestra organización, la mayoría somos mujeres, que incluso encabezan lugares de decisión por eso queríamos que también eso se refleje en las listas", precisó Echevarría a La Nueva Mañana.
Desde la Justicia les plantearon que tienen plazo hasta el jueves para modificar la conformación de la lista, sino automáticamente sacarán mujeres para que se concrete el corrimiento y se dé lugar a los varones, de manera tal que se logre el cupo del 50%.
Además aclaró que el resto de las listas, que a simple vista parecen conformadas por varones, no fueron cuestionadas ya que la reglamentación establece que en las fórmulas no se aplica el cupo pero en el resto de la lista sí hay que respetar el 50-50.
"Lo que hicieron las otras listas es no poner ninguna mujer en las fórmulas, que es lo importante porque son los lugares de toma de decisiones. También sucede que por cada legislador departamental figura un hombre como titular. Eso hace que siempre haya mayoría de hombres en todos lados", aseguró la candidata a gobernadora por el MST.
Nota relacionada:


Ilusión al máximo: Argentina se enfrenta con Inglaterra por un lugar en la gran final del Mundial

Conicet y la CNEA se movilizan contra los despidos y el vaciamiento del sistema científico

Scaloni sobre las referencias a Malvinas: “Es un partido de fútbol y no puedo mezclar las cosas“

Tragedia vial: un choque múltiple en la Ruta 35 dejó dos muertos y varios heridos

Centros de Salud se suman a la campaña contra enfermedades respiratorias en bebés

Agresión en Carlos Paz: Santiago Herrero sigue internado y hay dos acusados prófugos

Riesgo de incendios: por el ingreso de vientos intensos piden extremar los cuidados

Tras el desalojo de la feria Los Olmos, puesteros reclamaron una solución: "Vivimos de esto"

Preocupación: la ex Avex de Río Cuarto dio vacaciones forzadas a 350 trabajadores y adeuda sueldos



Preocupación: la ex Avex de Río Cuarto dio vacaciones forzadas a 350 trabajadores y adeuda sueldos

Tras el desalojo de la feria Los Olmos, puesteros reclamaron una solución: "Vivimos de esto"

Reforma del Banco Central: cuáles son los cambios que propone el gobierno de Javier Milei

Agresión en Carlos Paz: Santiago Herrero sigue internado y hay dos acusados prófugos

Tragedia vial: un choque múltiple en la Ruta 35 dejó dos muertos y varios heridos








