
Vecinos de Barrio Nuestro Hogar III tomaron el dispensario municipal
Redacción La NUEVA Mañana


En medio de una situación cada vez más crítica, los vecinos de Barrio Nuestro Hogar III tomaron el dispensario municipal número 79 en reclamo por la falta de médicos, personal admistrativo y escasez de medicamentos. Esta situación deja el centro de salud al borde del colapso, existiendo la posibilidad del cierre del turno tarde.
"Teníamos cuatro médicos en el turno tarde pero fueron pidiendo pases o se tomaron licencia y nunca fueron reemplazados. Hoy tenemos solamente dos médicos a la mañana y una a la tarde para una población que abarca cerca de 25 mil personas” dijo a La Nueva Mañana Zulma Ibañez, una de las vecinas que participa de la toma.
A la problemática de la falta de personal se agrega la de la falta de insumos. “Los profesionales que atienden aquí tienen que salir a comprar ellos mismos el algodón porque nada llega. Los medicamentos de los programas como el de planificación familiar (centralmente anticonceptivos) o llegan muy pocos o directamente no llegan”, denuncian los vecinos.
Otro elemento que agrava la situación tiene que ver con el grado de contaminación de la zona que hace aún más graves las condiciones de salubridad. “Acá nos pusieron un basural y antes ya había otro (en la década de los setenta) por lo que el grado de contaminación es realmente muy grave” señala Zulma. Esta realidad no es nueva, a punto tal que durante esta misma gestión, el Concejo Deliberante había declarado la zona como inhabitable en el año 2017.
“Nuestros reclamos vienen desde la gestión Giacomino, cuando vino el Intendente Mestre nos prometió que todo iba a mejorar y sin embargo la situación está cada vez peor. La población de niños con plomo en sangre sigue aumentando y ya no existe el personal para poder realizar los estudios de campo necesarios para realizar dichos estudios” señala Zulma.
“El dispensario está cada vez más despojado de médicos, de medicamentos y de infraestructura. En el turno tarde ya no quedan ni los administrativos, hace seis años que lo venimos pidiendo. Estamos cada vez peor y la salud no es un privilegio de nadie, es un derecho” finalizó.


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins

Explosión de pirotecnia dejó 9 muertos en una fiesta patronal en México

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”

La ONU respaldó la iniciativa africana para redibujar el mapa del mundo

Cisjordania: Israel desplazó por la fuerza a la población palestina de tres campamentos de refugiados

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"






