La lluvia provocó una creciente en los ríos y el cierre de los vados

La cota del lago San Roque se encuentra a 36,77 metros, lo que implica 47 centímetros por encima del vertedero del Dique.
dique san roque
El dique San Roque se convirtió en un atractivo turístico. Foto: LNM

La tormenta desatada durante la madrugada de este sábado provocó una importante creciente en los distintos ríos serranos. La Policía cerró los vados de Las Brisas en San Antonio de Arredondo, el de El Fantasio, el de Estancia Vieja y Cabalango.

El Cuerpo Especial de Policía informó esta mañana que el registro promedio de lluvia caída en la cuenca fue de 20 milímetros, mientras que en la cuenca alta cayó 18,14 mm, en la media 22,6  mm y en la baja 16,6 mm.

El nivel registrado del embalse del Lado San Roque se encuentra en 36,77 metros, lo que implica 47 centímetros por encima del vertedero.

valvula dique lago san roque
Abrieron la válvula derecha al 100%. Foto: LNM.


La válvula derecha se abrió al 100%, lo que generó un espectáculo para quienes pasaban por allí.

La creciente que ingresó al río San Antonio fue de 3 metros, por Los Chorrillos fue de 1 metro y por el río Cosquín la creciente fue de 1,8 metros.

Por seguridad, se determinó el cierre al tránsito en los vados del río San Antonio: Las Brisas y El Fantasio; así como también los de Estancia Vieja y Cabalango.

cierre de vado
Por seguridad la Policía cerró los vados. Foto: LNM.



Te puede interesar